La Primera aguarda por un nuevo certamen

El venidero fin de semana se iniciará el torneo Clausura de Primera división de al Liga Mercedina de Fútbol, un certamen con los mismo 20 conjuntos del Apertura pero divididos en esta oportunidad en cuatros zonas de 5 equipos cada una. El sistema de disputa será de partido y revancha para totalizarse 10 fechas donde clasificarán primero y segundo, los cruces en el Reducido serán A vs. C y B vs. D.
Habrá ventaja deportiva en el Reducido donde se concretará único partido, ya la final serán dos cotejos. El que obtenga el Clausura jugará por el título de la temporada con el ganador del Apertura, de ser el mismo conjunto en ambos certámenes automáticamente será el campeón.

Zona A
Juventud de Suipacha.
AMEFIP San Martín.
Peña Diego Armando.
Unión.
Ateneo de la Juventud.

Zona B
Comunicaciones.
Colón de Luján.
Pabellón Argentino.
Palometas FC.
El Frontón.

Zona C
Holanda.
Costa Brava.
Vélez.
Defensores.
Trocha.

Zona D
Atlético Marcos Paz.
Estudiantes.
Quilmes.
El Timón.
Club Mercedes.

Sábado 22
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 13 Comunicaciones vs. Pabellón Argentino.
A las 15 Colón vs. Palometas.
A las 17 Holanda vs. Costa Brava.
A las 19 Vélez Sarsfield vs. Defensores.

Domingo 23
Cancha: Liga Mercedina

A las 11 AMEFIP Vs. Peña Diego Armando.
A las 13 Estudiantes Vs. El Timón.

A confirmar

Juventud vs. Ateneo.
Atlético Marcos Paz vs. Quilmes.

El Clausura está en marcha

Comenzó en la tarde del sábado el Clausura del Infanto-Juvenil y Estudiantes visitó a Palometas que fue local en cancha de Ateneo.

PALOMETAS – ESTUDIANTES
Categoría 2009: 0 – 5
Categoría 2008: 0 – 1
Categoría 2007: 0 – 0
Categoría 2006: 0 – 2
Categoría 2005: 1 – 0
Categoría 2004: 0 – 4
Categoría 2003: 0 – 3
Categoría 5a: 3 – 1

Próxima fecha
Estudiantes vs. Juventud de Suipacha.

Primera y U 18 aseguraron un lugar en los Play Off

En la tarde del domingo 16 el básquet del “Pincha” volvió a jugar por la Liga del Noroeste de Básquet Amateur, teniendo la visita de El Timón de Jáuregui en una extensa jornada en el gimnasio Pablo Tamagno.
infantil
En U 13 fue 0-20 para Timón, ya en U 15 el marcador fue para la visita 16-63 llegando el triunfo en U 18 20-0 para el local ante la no presentación de El Timón. En lo que respecta a Primera, Estudiantes se quedó con resultado importante de 74 a 38 que lo deposita al momento en el segundo lugar de cara a los Play Off. Previo a los cruces se vendrá la visita a  Suipacha de Escuela a U 15, mientras tanto los U 18 se aseguraron el primer puesto para los Play Off, jugándose el cuadrangular en el gimnasio de calle 33 en fecha a confirmar.
primera

Colonia de vacaciones

La Comisión Directiva del Club Estudiantes llama a los interesados a presentar proyecto para desarrollar la Colonia de Vacaciones para niños y niñas. Hasta el viernes 12 de octubre habrá tiempo para presentar carpeta  que luego será evaluada en reunión de comisión, como es costumbre la colonia de desarrollará durante la temporada de verano en el campo de deportes Roberto Quintillán. La presentación del proyecto será de lunes a viernes en el horario de 18 a 20 horas en la secretaría de calle 31 entre 14 y 16.

Empieza el Reducido

En la tarde del domingo 2 de septiembre Estudiantes visitó a Pabellón Argentino en Marcos Paz cayendo por 2-1 tras estar arriba en el marcador. Lo que viene es el Reducido y en el primer juego el “Pincha” tendrá ventaja deportiva sobre Vélez, de pasar se enfrentará a El Frontón en San Andrés de Giles.

PABELLON ARGENTINO 2.
ESTUDIANTES 1:
Leandro Vignau.

Diapositiva1-1

En la lucha por lo que vendrá

En medio de un primer tiempo que no ofreció demasiado en los arcos, donde la pelota estuvo demasiado en la zona central y poco en las áreas, en la agonía de esa parte inicial iba a acertar el equipo de Luján para marcharse al descanso con el 1 a 0. La parte final se tornó más friccionada que jugada, sin un claro dominador pero a su vez Colón pretendió aferrarse a esa diferencia mínima. Por su parte, el “Pincha” fue a buscar la igualdad con más ganas que fútbol para terminar chocando con un tarea defensiva que fue cerrando caminos. El tiempo se agotó y el esfuerzo del final no alcanzó, Colón cantó victoria y quedó como único escolta de la Zona A. A Estudiantes le queda un duro compromiso en Marcos Paz para terminar de definir su puesto en la tabla.
IMG_5304
Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Jerónimo Luna, Federico Bassi, Facundo Cardozo, Leandro Vignau, Paulo Lescano, Agustín Vivas, Nicolás Farías, Angel Calderón y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Lucio Ojeda, Joaquín Mosca y Agustín Luna.
Colón 1: Iván Noy, Franco Castro, Tobías Cuberas, Gonzalo Espinosa, Matías Venialgo, Luciano López, Federico Marrafeiro, Damián González, Antonio Espinosa, Jonathan Martínez y Jeremías Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Víctor Mendoza, Ramiro Fernández e Ibarra.
Gol en el PT: A los 44’ Franco Castro para Colón.
Cambios: Pablo Giacoy por Facundo Cardozo, Ramiro Vázquez por Federico Bassi y Braian Rivera por Agustín Vivas en Estudiantes. Javier Monzón por en Jeremía Rey, José Pereyra por Franco Castro y Ferrari por Antonio Espinosa en Colón.
Arbitro: Martín Ferreira (Lobos).
Expulsado: A los 45’ del ST Damián González en Colón.

Posiciones
Zona A: 
1° Club Mercedes 37 puntos, 2° Colón 32, 3° Estudiantes 29, 4° Pabellón 27, 5° Atlético Marcos Paz 24, 6° Ateneo 20, 7° Holanda 17, 8° Comunicaciones y Peña Diego Armando 15 y  10° El Timón 13 unidades.

Próxima fecha
Pabellón vs. Estudiantes.

Una jornada sin final

JUVENTUD – ESTUDIANTES

Categoría 2009: 1 (Salvador Cabrio) – 1 (Pedro Murrie)

Categoría 2008: 3 (Dante González, Santiago Llera, Bautista Suárez) – 2 (Nicolás Despalanques, Tomás Di Pasquo)

Categoría 2007: 1 (Gregorio Villarreal) – 0   -suspendido por lluvia en el entretiempo-

Categoría 2006: 0 – 1 (Nazareno Contreras)

Categoría 2005: 0 – 4 ( Matías Albanese 2, Lucas Barragán, Sebastián González)

Categoría 2004: 3 (Mateo Escudero, Jorge González 2) – 2 (Agustín Lucero, Rodrigo Ponce)

Categoría 2003: 1 (Felipe Lenaín) – 0

Categoría 5a: 2 (Rodrigo Pancera, Santiago Suárez) – 1 (Cristian Lombardo)

El Reducido cada vez más cerca

Estudiantes terminó quedándose con los tres puntos frente a Holanda, la victoria pareció peligrar en la segunda parte cuando el “Naranja” tuvo sus chances hasta que el “Pincha” cerró el resultado con el segundo gol. Los de Manuel González siguen a la par de Colón y será clave el próximo partido para definir un puesto en la tabla, en caso de igualdad de puntos resolverán los partidos entre sí y en el primero ganó Estudiantes ante Colón.
IMG_5207
Estudiantes 2: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Nicolás Rivera, Leandro Vignau, Facundo Cardozo, Jerónimo Luna, paulo Lescano, Agustín Vivas, Angel Farías, Angel Calderón y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplente: Valentín Badano.
Holanda 0: Pablo Monzón, Lucas Ortubia, Claudio Sotelo, Horacio Sotelo, Rúben Espinosa, Maximiliano Mora, Juan Demonti, Franco Irusta, Lucas Chávez, Rodrigo Colicigno y Julián Vita. DT: José Medina. Suplentes:  Marcelo Banega y Nicolás Mansilla.
Gol en el PT: A los 25’ Agustín Vivas para Estudiantes.
Gol en el ST: A los 31’ Paulo Lescano para Estudiantes.
Cambios: Pablo Giacoy por Facundo Cardozo, Braian Rivera por Nicolás Rivera y Joaquín Mosca por Angel Farías en Estudiantes. Wilson Alcaraz por Lucas Chávez, Braian Flores por Rúben Espinosa y Jorge Olivera por Julián Vita en Holanda.
Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).

Posiciones
Zona A: 
1° Club Mercedes 34 puntos, 2° Colón y Estudiantes 29, 4° Pabellón 26, 5° Atlético Marcos Paz 21, 6° Ateneo 20, 7° Comunicaciones y Peña Diego Armando 15, 9° Holanda 14, 10° El Timón 12 unidades.

Penúltima fecha
Estudiantes vs. Colón.

Gran concurrencia en la cena aniversario

Un nuevo encuentro familiar se vivió en la noche del sábado 11 en el gimnasio Pablo Tamagno Club Estudiantes. Con una muy buena cantidad de público que rebalsó el lugar se conmemoró el 92º aniversario de la institución. Con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz hubo palabras de aliento por el trabajo que se viene realizando, en la oportunidad presidente Abel Delfino y su vice Roberto Araya dieron la bienvenida a todos.
Días atrás el jefe comunal estuvo también visitando la institución a la cual le entregó un subsidio para que puedan avanzar en obras e infraestructura en su campo de deporte, donde también concretaron hace unos meses la inauguración de vestuarios.
Por parte del club, narraron distintos proyectos y sueños para seguir avanzando, el día a día de uno de las instituciones más importantes de la ciudad, que tiene participación en variados deportes.

Fuente: Semanario Protagonistas.

18a4243b-96d0-4b56-a0e4-6ed3907eb6c4 (1) 75b6fe02-7795-4738-a65e-a18fafcf73a1 7087ff8a-0175-4b9e-a170-de4e3bcb06da 50796bd8-6cd2-411b-987d-47a11702c4e3