El básquet está en la final

El básquet se mostró con nutrida actividad durante el último fin de semana, por la ABCH en el gimnasio Pablo Tamagno se jugó el clásico entre Estudiantes y Quilmes. Por 73 a 69 ganó el “Cervecero” que en algún momento sacó una cómoda diferencia frente a un “Pincha” que achicó el tanteador si poder revertir el resultado final. Los parciales fueron de 14-18 y 18-17 (32-35) para la primera parte, 17-22 y 20-16 en el segundo tiempo lo que hizo un tanteador final de Estudiantes 69 – Quilmes 73.

Lo que viene para los de Mariano Funcia será Colón mientras que la formación de Ricardo Palacios visitará a Racing. En disputa está el ingreso a la Copa de Oro por parte de Quilmes en una zona donde Racing y Colón adeudan su partido. Hasta el momento las posiciones tienen como líder a Colón con 7 puntos, le siguen Racing y Quilmes 6 y Estudiantes 5 unidades. En el otro grupo lidera Bragado Club con 8, Ciudad de Saladillo 7, Argentino 5 y Gimnasia 3.

LNBA
En la Liga del Noroeste de Básquet Amateur se llevaron adelante las semifinales de Primera división, ayer en el Pablo Tamagno no tuvo inconvenientes para salir adelante Estudiantes que superó ampliamente a Timón de Jáuregui por 72 a 40, en el otro cruce celebrado en San Andrés de Giles el CEF local le ganó a Independiente de Capitán Sarmiento por 65 a 62.

El domingo 6 será el cierre de temporada en Mercedes, en el gimnasio de calle 33 el “Pincha” y el CEF de Giles buscarán el título desde las 19. El partido por el tercer y cuarto puesto se anuncia a las 17 entre Timón de Jáuregui e Independiente de Capitán Sarmiento. Con ello dará por finalizada la segunda temporada de la LNBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>