El clásico se quedó en casa

Fue un partido con muchos errores por parte de los dos equipos, donde primaron las pelotas perdidas, las infracciones y los tiros libres errados, esto último, en especial por el lado de Estudiantes, que sólo en el tercer cuarto malogró diez, lo que podría haberle dado la victoria con comodidad antes de lo pensado.

Los dos pensaron poco el partido. Al tener la pelota, ambos salían hacia delante y no paraban el ataque para levantar la cabeza y poder diagramar la jugada. Eso hizo que el goleo fuera bajo hasta casi el final, ya que el primer tiempo terminó 29 a 26 para Quilmes y al cabo del tercer cuarto estaban empatados en 41.

Estudiantes lo corrió siempre de atrás. Recién pasada la mitad del tercer cuarto y tras estar siempre en un promedio de cinco puntos abajo logró empatar en 38 y darlo vuelta, aprovechando que Quilmes se quedó sin gol y con Lucio Landini y Juan Crespo bien despiertos para encarar a los grandotes visitantes y obligarlos a cometer infracciones. En pocas oportunidades logró hacer jugada de tres puntos y eso hizo que sufriera más de la cuenta.

Quilmes se cargó rápido de infracciones, al punto de terminar sin Enzo Rojas y Francisco Mc Cormack en cancha y con Pablo Juarez y Nicolás Bozzini en cuatro faltas, mientras que Estudiantes terminó sin Ramiro Pedeuboy y salvo Jorge Siri, que terminó con cuatro, el resto no superó las dos penalizaciones. Esta diferencia se tornó clave, ya que le dio la chance al local de escaparse con tiros libres, que terminaron siendo letales para la definición de un partido en el que hubo, como máximo, una diferencia de seis puntos entre ambos.

17884342_1375540989151974_2575690386839434997_n

Estudiantes 61: Juan Crespo (13), Franco Mandaglio, Ramiro Pedeuboy (6), Lucio Landini (19), J. Parisso, Diego Lara (16), Cristian Piers, Lucas Gómez (1), Jorgr Siri, Juan Crevani (2), Guido Parodi (4). DT: Horacio Midún

Quilmes 56: Enzo Rojas (10), Patricio Moner, Matías Zumpano (2), Pablo Juárez, Franco Perdomo, M. Maldonado, Matías Bonafina (8), Nicolás Bozzini (10), Federico Salvo (2), Sebastián Cejas (5), Gonzalo Álvarez y Francisco Mc Cormack (19). DT: José Luis Giallorenzo.

Parciales: 10 – 15, 16 – 14 (26 – 29), 15 – 12 y 20 – 15 (61 – 56) para Estudiantes.

Árbitros: Mario Guzmán – Francisco Tenaglia.

Cancha: Pablo Tamagno (Estudiantes).

Fuente: Hoy Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>