Emotivo adiós a Juan Carlos Menéndez

Falleció el jueves 12 a los 53 años

En la noche del jueves 12 de mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, víctima de una cruel enfermedad, se apagó la vida del querido dirigente sindical y deportivo, conocido por todos como “El Japonés” Menéndez.

pampa-estudiantes

El hondo pesar que causó la noticia en los círculos que frecuentaba se vio reflejado en el velatorio de sus restos en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, en donde desarrolló una labor muy valorada por todos los que lo vieron trabajar dedicadamente poniendo todo su empeño en el bienestar de los afiliados.

Del mismo modo y con la misma pasión entregó muchas horas a su querido Club Estudiantes de Mercedes donde ocupó la presidencia y vice en varios períodos  entre 2007 y 2014. Debió asumir responsabilidades y decisiones importantes para sanear y equilibrar la economía del club pincha. A partir de allí pudo realizar notorias mejoras en el campo de deportes y disfrutar de éxitos deportivos como la participación de Estudiantes en el Torneo del Interior logrando las gestiones para tener en su equipo un jugador de jerarquía como el “Pampa” Biaggio. Además del futbol se ocupó del difícil momento del básquet en la liga de Chivilcoy y más tarde fue actor importante en la formación de la liga del Noroeste de Básquet Amateur, en la que hoy su Club participa.
PAMPA-biaggio-1

Pese a su amor por Estudiantes, acompañó el proyecto de su hijo menor Juanito en Quilmes, que además de incursionar desde muy chico en el periodismo deportivo, se convirtió en el técnico más joven en dirigir a un equipo de primera en un torneo regional como la Copa Federación.

Fue incesante el desfile de amigos y compañeros de llegaron desde distintos puntos del país para despedirlo y con congoja y aplausos lo homenajearon al ser retirado tras el responso de la capilla ardiente,- donde la cantidad de coronas de flores pocas veces vista llegaron desde varias provincias, donde conocieron y valoraron su militancia- , como así también en el Cementerio Parque de nuestra ciudad. Lleguen nuestras condolencias a su esposa Marisol y sus hijos Federico y Juan Ignacio.

Emocionado entre lágrimas el Secretario General de la Federación del Sindicato de Luz y Fuerza Guillermo Moser así se refería a su figura: “Estamos despidiendo a un compañero,  a un militante, a un esposo y padre de familia, dos hijos ejemplares. Un día muy triste para el gremio, un secretario gremial de lujo, 22 años conmigo, mucho tiempo….siempre conmigo, hasta hace 20 días que fuimos a firmar un convenio en una asamblea en Santiago del Estero. Esto duele mucho, rescatemos la militancia, el trabajo, la honradez de una persona que se brindó entera por sus compañeros, y no traicionó nunca los principios que nos enseñaron, que es defender la fuente de trabajo, que es defender el convenio colectivo de trabajo y por sobre todas las cosas que la familia del Sindicato de Luz y Fuerza esté cada vez mejor”
DSCN0430

Fuente: Semanario Protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>