Estudiantes campeón de la LNBA

La Liga del Noroeste de Básquet Amateur disputó el último domingo 26 la definición de los Play Off para la Primera división. Fue en la localidad de Capitán Sarmiento donde en la primera semifinal Estudiantes enfrentó a UNLu en un partido muy especial, fue empate en 67 por lo que tuvieron que recurrir al suplementario y allí salió adelante el poderío de los de Ricardo Palacios para imponerse por 82 a 75 y meterse en la final.
estubas3
En la otra semi Independiente (Capitán Sarmiento) superó a Timón (Jáuregui) 67 a 47, en tanto por el encuentro del tercer y cuarto puesto UNLu le ganó 57 a 48 a los de Jáuregui. Para el cierre de la agotadora jornada, sobre todo por el calor, quedó la final entre el dueño de casa y Estudiantes.

El tanteador final fue de 59 a 55 a favor de Estudiantes que se consagró en Primera división. Esta flamante liga de básquet tiene a su primer campeón y es Estudiantes, que el domingo contó con este plantel para tan buen logro: Juan Crespo, Franco Mandaglio, Matías Zumpano, Lucas Bianchi, Lucas Gómez, Mariano Curva, Matías Arretche, Cristian Piers, Jorge Siri, Hugo Satrustegui, Juan Crevani y Gastón Costa. DT: Ricardo Palacios.
estubas6

Inferiores Se conocen fechas para las categorías menores en cuanto a play off, el 9 de noviembre será el turno de los Juveniles en Jáuregui con estas semifinales: El Timón vs. CEF de Carmen de Areco y Estudiantes vs. Dorrego de Navarro, lo ganadores van a la final el mismo día y los que caigan jugarán por el tercer y cuarto lugar.

El 23 noviembre habrá Infantiles en Mercedes, el Pablo Tamagno, con Independiente vs. Estudiantes y UNLu vs. Dorrego de Navarro, aquí el “Pincha” resulta ser favorito al ganar la fase regular de la LNBA.  Los Cadetes se desarrollará en Luján con UNLu vs. Estudiantes y Dorrego vs. El Timón. Ya el 7 de diciembre en un encuentro de Mini Básquet en Capitán Sarmiento se realizará la entrega de premios.
estubas7

Fuente: noticiasmercedinas.com

El técnico del primer equipo manifestó en la red social:

JUANI CRESPO, FRANCO MANDAGLIO, MATIAS ZUMPANO, LUCAS BIANCHI, LUCAS GOMEZ, MARIANO CURVA, MATIAS ARRETCHE, CRISTIAN PIERS, JORGE SIRI, HUGO SATRUSTEGUI, JUAN CRVANI Y GASTON COSTAS FUERON LOS QUE JUGARON LAS FINALES DE LA LNBA, A LOS QUE HAY QUE AGREGAR Y SON PARTE DE ESTE LOGRO, JUAN SANTOS, HERNAN TEALDI, LUCAS ROMERO, SEBASTIAN PERAZZO, SERGIO SEBASTIANO, MAXI LITARDO, JUAN CRUZ LAMONICA, MATIAS CROCCI, MATIAS FRIEDMAN, Y VARIOS MAS A LOS QUE LES PIDO DISCULPAS POR NO ACORDARME EN ESTE MOMENTO. PERO EL AGRADECIMIENTO PARA EL QUE COMENZÓ A FORMAR EL GRUPO, HORACIO MIDÚN, A LOS QUE ACOMPAÑARON EN TODO MOMENTO, A LOS DIRIGENTES, A LOS PADRES, A LAS MUJERES E HIJOS, A MI FAMILIA, A TODOS MUCHAS GRACIAS, DESPUÉS DE TANTOS VAIVENES Y TORMENTAS, ESTE LOGRO CONSEGUIDO POR LOS JUGADORES ES UNA ACARICIA AL CORAZÓN POR EL ESFUERZO REALIZADO POR QUIENES QUEREMOS Y LLEVAMOS MUY DENTRO NUESTRO LOS COLORES DE NUESTRO QUERIDO CLUB A. ESTUDIANTES. EN CUANTO A LOS JUEGOS NO FUERON NADA SENCILLOS YA QUE NOS TOCO JUGAR CON ELEVADA TEMPERATURA A LAS 13,15, Y LUEGO DE IR ABAJO EN EL MARCADOR EN EL TERCER CUARTO POR 17 PUNTOS ANTE LA UNLU DE LUJAN, NUESTROS JUGADORES CON MUCHO CORAJE,, ESFUERZO, VALENTÍA Y ENTREGA LEVANTARON EL PARTIDO HASTA LLEVARLO A SUPLEMENTARIO, DONDE CON MAS CORAZÓN QUE PIERNAS SE VENCIÓ A UN DURÍSIMO RIVAL POR 82 A 75, LUEGO CON SOLO 2 HORAS DE DESCANSO, QUE FUE EL TIEMPO QUE LLEVO EL PARTIDO POR EL TERCER PUESTO QUE LA UNLU VENCIÓ A NÁUTICO EL TIMÓN, ENFRENTAMOS AL LOCAL INDEPENDIENTE, QUE CON CASI 5 HORAS DE DESCANSO Y UN PARTIDO MAS TRANQUILO EN SEMIS CON NÁUTICO EL TIMÓN A QUIEN DOBLEGÓ POR 67 A 54, SALIERON AL RECTÁNGULO DE JUEGO A DEJAR TODO POR LOS COLORES AZULGRANA, ASÍ FUE QUE EN EL CUARTO INICIAL EL MARCADOR TERMINO 16 POR BANDO, RECIÉN EN EL SEGUNDO CON LOS LANZAMIENTOS DE LARGA DISTANCIA ESTUDIANTES PUDO SACAR UNA DIFERENCIA DE 13 PROMEDIANDO EL CUARTO, CUESTIÓN QUE NO PUDO MANTENER PARA CULMINAR EL PRIMER TIEMPO 39 A 36 ARRIBA. LA SEGUNDA PARTE FUE MUY PAREJA, PERO SIEMPRE EL PINCHA CONTROLANDO EL MARCADOR QUE VARIABA DE 4 A 7 PUNTOS DE VENTAJA, LOS MINUTOS SE FUERON CONSUMIENDO Y CON LAS POCAS FUERZAS QUE QUEDABAN, PERO CON LA EXPERIENCIA DE VARIOS JUGADORES SE PUDO MANTENER EL TANTEADOR Y FINALIZAR EL ENCUENTRO 59 A 55 LOGRANDO SER EL PRIMER EQUIPO EN CORONARSE CAMPEÓN DE LA LIGA DEL NOROESTE DE BASQUETBOL AMATEUR. TAL VEZ EN ESTE MOMENTO NO SE TOME CON TANTA MAGNITUD, PERO EL PASO DEL TIEMPO, Y EL SEGURO CRECIMIENTO DE LA NOVEL LIGA SE TOMARA VERDADERA CONCIENCIA DEL LOGRO OBTENIDO. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Un pensamiento en “Estudiantes campeón de la LNBA

  1. Pablo

    Felicitaciones a todo el grupo de la primera del club! En los ultimos años se presentaron dificultades de todo tipo, las superaron con esfuerzo, compormiso y hoy logran este trofeo. Una vez mas el trabajo en equipo, constante y sin importar las circunstancias es lo unico que perdura! nos pone muy contentos y nos llena de orgullo. Abrazos a todos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>