Fabrizzio Crocci en Uruguay

(noticiasmercedinas.com) En la noche del  sábado 29 de noviembre, el Club Praga de Mercedes (Uruguay) fue el sitio para la realización de una velada de boxeo amateur. De la misma estaba previsto que participaran dos boxeadores mercedinos, aunque solo uno lo pudo hacer en recinto que se mostró colmado por una afición ávida de ver cada uno de los combates que resultaron ser 20.

Juan Martínez, pupilo de Jorge Ocampo  que se entrena en el gimnasio El Fortín de Ciudad Evita, por no contar con la documentación al día se vio imposibilitado de cruzar la frontera, con ello se quedó sin pelea. Distinto fue lo de Fabrizzio Crocci Di Franco (18 años) que llegó al Uruguay con Claudio Rojas en su rincón.

El representante de la Escuela Raúl Cosentino, que funciona en el Club Estudiantes, enfrentó al crédito local: Andrés “Pitufo” Viera (Club Praga) que acusaba 5 presentaciones contra 3 del boxeador dirigido por Claudio Rojas. En los 72 kg se pactó un combate a 4 asaltos de 2’ x 1’ con definición en el tercero, fue victoria por KOT del “Charrua”.

praga

En un festival denominando Boxeo Internacional  contaron con la fiscalización de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional. Todo se llevó adelante en el estadio Alberto Della Santa de Club Praga donde se generó la visita de la campeona Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, Cecilia “La Reina” Comunales, uruguaya radicada actualmente en la Argentina.

Ya de regreso Rojas contó: “En el tercer round hubo una mano que no dejó a Crocci en condiciones de seguir, venía realizando una buena pelea, lo hacía con un hombre de 30 años y por lo que me dijeron tenía 5 peleas. Pero cuenta con un extra que es profesor de educación física” dijo el técnico de la Escuela Cosentino que remarcó que quieren realizar un torneo denominado Río de La Plata.

DSCN1916

También expresó: “Nos atendieron muy bien, quedaron buenos lazos, está la posibilidad de volver a viajar para otra fecha y realizar en Canelones alguna charla de boxeo. En Uruguay todo pasa en Montevideo y en el interior pasan cosas que no tienen apoyo” dijo quien viajó junto a Omar Moriconi, anunciando también que Leonel González acaba de sacar su licencia amateur y está en condiciones de debutar en la categoría de 87 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>