Sin continuidad en el Reducido de Primera

(noticiasmercedinas.com) Comenzó en la noche del martes el Reducido de Primera división, midiéndose Estudiantes y Vélez que tenían como antecedente inmediato el partido del pasado sábado donde ganara el “Pincha” por 3 a 1. Esta vez el resultado fue otro con la diferencia que hubo cambio de protagonistas, más por el lado del equipo de Juan Menéndez que en el de Ernesto Ballesteros. Ya en los primeros 45’ se vio a dos equipos concentrados, estudiándose mutuamente, buscando espacios y con ello la manera de generar riesgo en las áreas. Fue entonces que pasó una primer parte sin goles, justo resultado hasta ese  momento.

Los segundos 45’ crecieron en cuento a fútbol, lo tuvo Juan Gatti en el despertar con remate cruzado que se perdió cerca del poste. En el arco de enfrente Facundo Ballesteros supo meterse en el área y en la disputa con la marca Javier Rosales le cometió penal, falta que sancionó Bobadilla y Luis Giacoy cambió por gol a los 3’. Desde ese entonces fue un partido de dientes apretados, con amonestados y en medio de ello varios quedaron al límite. Obligado, Estudiantes se adelantó y a partir de la baja de Lucas Montero, un estandarte en la defensa, no fue el mismo.

Llegó el momento de los cambios en uno y otro equipo, allí casi lo definió Vélez con el ingresado Díaz. El “Pincha” no supo aprovechar cada pelota parada y ni en los 5 adicionales alcanzaron para llegar a un empate que lo clasificaba. En el final se fue expulsado el arquero Federico Grosso y ya sin cambios ingresó al arco Damián Mansilla, después de todo Vélez fue un justo ganador con una actitud totalmente distinta a la que mostró en los dos últimos partidos de temporada. Se metió en la próxima fase del Reducido y hace historia luego de tantos años sin ser clasificado el conjunto del “Molino”.

Estudiantes 0:
 Federico Grosso, Lucas Picone, Javier Rosales, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Lucas Montero, Martín Vega, Hugo Ocampo, Damián Mansilla, Gustavo Serio y Juan Gatti. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Jerónimo Corbell, Nicolás Nava, Jonatan Niz y Leandro Vignau.
Vélez Sarsfield 1: Daniel Buzzi, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, M. Lucci, Maximiliano Lettieri, A. Díaz, Franco Vivas, J. Gómez, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Sebastián Parodi. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Fausto Ballesteros. N Díaz y G. Chaparro.

Gol en el ST: A los 3’ de penal Luis Giacoy para Vélez.
Cambios: Agustín Malano por Juan Gatti, Pablo Giacoy por Martín Pastor y Gonzalo Jaime por Hugo Ocampo en Estudiantes. L. Torres por M. Lucci, A. Aquino y A. Díaz por Sebastián Parodi en Vélez.
Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos).
Expulsados: A los 24’ del ST Lucas Montero y a los 45’ Federico Grosso en Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>