Torneo de Fútbol

Se viene un torneo de carácter nacional

El próximo fin de semana, organizado por la Sub Comisión de Fútbol del Club Atlético Estudiantes, se llevará a cabo el primer Torneo Nacional de Futbol Infantil. El mismo se desarrollará en los predios del club local y el Club Quilmes, para comprender las categorías 2006, 2005, 2004 y 2003. Además de participar la mayorías de los clubes afiliados a la Liga Mercedina, se contará con la presencia de clubes de AFA como River Plate y Argentinos Juniors más los representativos de Gimnasia e Independiente de Chivilcoy, el Club Luján, Sportsman de Carmen de Areco e Independiente de General Pico (La Pampa). Durante el día sábado 10 y hasta el mediodía del domingo 11 se llevará a cabo la fase clasificatoria, en las cinco canchas habilitadas para el torneo. A partir de la primera hora de la tarde del domingo, comenzarán los play off a partir de octavos de final, concluyendo el día lunes 12 con las finales de cada categoría. Por este medio, los organizadores quieren agradecer a todos los auspiciantes y colaboradores que hicieron posible este evento, lo cual sin duda será una gran fiesta del fútbol infantil.
2003 2004 2005 2006

C.A.E. - Invitacion Torneo

Club Atlético Estudiantes / Torneo de Fútbol Infantil REGLAMENTO

Artículo 1°

El torneo se disputará en cuatro categorías:

Categoría A – Nacidos en 2003

Categoría B – Nacidos en 2004

Categoría C – Nacidos en 2005

Categoría D – Nacidos en 2006

En todos los casos deberán presentar los respectivos documentos de identidad antes de cada partido, para confeccionar y firmar la planilla del mismo. UNICAMENTE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD o CEDULA DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, los cuales deben contar con la correspondiente fotografía. Si alguna de estas condiciones no se cumpliera, el jugador NO ESTARA HABILITADO PARA INGRESAR A LA CANCHA.

Se aceptará constancia de extravío que sustituya a los nombrados anteriormente con adjunto de fotocopia partida de nacimiento autenticada por Juez de Paz, incluyendo la fotografía. Ídem para renovaciones de documentos.

Artículo 2°

Los equipos estarán integrados de la siguiente manera:

Categoría A – 11 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría B – 11 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría C – 9 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría D – 9 titulares y hasta 5 suplentes

Artículo 3°

El campeonato se desarrollará en tres jornadas consecutivas, a partir del sábado 10 de octubre de 2015. Los encuentros de todas las categorías tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos períodos de 15 minutos cada uno.

Artículo 4°

Cada categoría estará constituida por una cantidad de zonas y cantidad de equipos que componen cada una de ellas a determinar con la Comisión Organizadora, de acuerdo a la cantidad de equipos participantes, procediéndose al sistema de todos contra todos, adjudicándose 3 puntos al ganador de cada partido, 1 punto por empate y 0 puntos al perdedor. El sorteo del fixture se hará el día martes 6 de Octubre.

Artículo 5°

Cada equipo deberá presentar con hasta dos horas de anticipación al comienzo del torneo, sin excepción, los documentos de los jugadores, delegado y técnico y la lista de Buena Fe confeccionada con letra imprenta mayúscula.

Cualquier corrección que debieran efectuar en las Listas, antes de la presentación de las mismas, podrán ser realizadas hasta 2 horas de la iniciación del primer partido del Torneo. No se aceptarán enmiendas de ningún tipo en dichas listas.

Artículo 6°

Los partidos se disputarán en forma simultánea en las canchas habilitadas a tal efecto, ubicadas en el predio del Campo de Deportes del Club Estudiantes y anexos. Las dimensiones de las mismas son las siguientes:

Categoría A – 92 x 62 mts

Categoría B – 92 X 62 mts

Categoría C – 60 X 40 mts

Categoría D – 58 X 38 mts

Artículo 7°

Cada delegación deberá contar con un DELEGADO mayor de edad, responsable de la misma, y un DIRECTOR TECNICO, quienes al igual que los jugadores deberán acreditarse. ESTOS SERAN LO SUNICOS AUTORIZADOS PARA INGRESAR AL CAMPO DE JUEGO, JUNTAMENTE CON UN MEDICO EN LOS CASOS EN QUE LAS DELEGACIONES CUENTEN CON UN PROFESIONAL QUE LOS ASISTA, QUIEN TAMBIEN DEBERA PROCEDER A ACREDITARSE DE LA MISMA MANERA QUE LOS TECNICOS Y DELEGADOS.

El DIRECTOR TECNICO, DELEGADO o MEDICO que sea expulsado de un partido NO PODRA SER REEMPLAZADO por ninguna otra persona en el transcurso del mismo.

El DIRECTOR TECNICO, DELEGADO o MEDICO que acumule dos expulsiones automáticamente quedará excluido del beneficio de ingresar a los campos de juego en el resto de la competencia.

Artículo 8°

Los árbitros que tendrán a su cargo el control del Torneo pertenecen a la Liga Mercedina de Fútbol y/o Ligas Regionales

Artículo 9°

El costo de la inscripción por equipo deberá ser saldado en su totalidad antes del día del sorteo (martes 6 de octubre), previa seña del 30% del valor para reservar su plaza (hasta 30/09/15)

 

Artículo 10°

Cada equipo participante deberá presentarse provisto de sus correspondientes camisetas numeradas, pantalones y calzados autorizados. Las categorías C y D no podrán usar tapones, y queda expresamente prohibido el uso de tapones de aluminio para las categorías A y B.

La numeración de cada jugador al iniciar el primer encuentro deberá ser la presentada en la Lista de Buena Fe, y no podrá ser cambiada durante el transcurso de todo el Torneo.

Si algún jugador, durante el transcurso del Torneo, cambiara el número de camiseta hará pasible a su equipo de la pérdida de los puntos que haya obtenido en él o los partidos disputados con tal irregularidad, los que serán adjudicados al equipo contrario.

Ningún jugador podrá integrar la Lista de Buena Fe en dos categorías diferentes. De constatarse esta falta durante el transcurso del Torneo por parte de la Comisión Organizadora o mediante protesta alguna, al equipo infractor se le quitarán todos los puntos logrados en los partidos en que haya participado dicho jugador. Esto durante la etapa clasificatoria. En instancias de octavos, cuartos, semifinal y final, corresponderá la desclasificación del certamen.

No se aceptarán listados de Buena Fe que incluyan a una cantidad mayor de jugadores de la que establece el presente reglamento en su artículo 2°.

Artículo 11°

El horario de comienzo de los partidos se respetará rigurosamente. Sin ninguna tolerancia, salvo causales muy justificadas, y a criterio de la Comisión Organizadora, siguiendo el cronograma que se distribuirá previo al inicio del Torneo. En dicho cronograma se consignará el día, hora, número de la cancha a utilizar y los adversarios de toda la fase clasificatoria, octavos, cuartos, semifinal y final. Los equipos deberán estar en la cancha correspondiente con una antelación de 15 (quince) minutos a la hora fijada como la de inicio de cada partido, a las órdenes del PLANILLERO, y con la documentación mencionada en el artículo 1°, de manera tal poder acreditar la identidad del jugador.

Si a la hora preestablecida en el cronograma para comenzar el partido, sin causal justificable, uno de los equipos no estuviera en el campo de juego con por lo menos 7 (siete) jugadores en las categorías A y B, y 6 (seis) jugadores en las categorías C y D perfectamente habilitados por el planillero para empezar el partido, se la dará por perdido el mismo y se le adjudicarán los puntos en juego al adversario. Si ninguno de los dos equipos estuviera en condiciones reglamentarias de empezar el partido, se les dará por perdido a ambos y ninguno sumará puntos.

Si un equipo inició un partido con un número de jugadores menor de 11 (once) en las categorías A y B, o 9 (nueve) en las categorías C y D, podrá incorporar los jugadores que vayan llegando, hasta alcanzar el número establecido, previa habilitación del planillero y autorización del árbitro.

Artículo 12°

Luego de haberse disputado los partidos según el fixture respectivo, una vez finalizado la fase de grupos, se procederá de la siguiente forma:

a)Los equipos clasificados dependerán de la cantidad de zonas y equipos por categorías, según información entregada en las carpetas de acreditación el día previo al inicio de la competencia.

b)Cuando alguna de las posiciones resultara igualada en puntos en cualquiera de las zonas, para definir puesto y equipo, se procederá de la siguiente manera y en este orden:

a.Se tomará en cuenta el o los resultados de los partidos entre sí

b.Se tomará en cuenta la diferencia de goles

c.Se tomará en cuenta mayores goles a favor

d.Sorteo

Artículo 13°

Si por alguna causa ajena a la organización se debiera suspender un encuentro con marcador abierto, y proseguirlo a penales, se procederá de la siguiente manera:

a.Se ejecutarán cinco (5) penales cada uno, y el equipo que tuviese ventaja al momento de la suspensión, la mantendrá durante la ejecución de penales. Es decir, los goles que hubiese convertido hasta el momento de la suspensión computarán como penales convertidos durante la serie.

b.Si alguno de los partidos desde octavos de final hasta las finales terminara igualado, se recurrirá para desempatarlo al sistema de tiros penales según el siguiente criterio:

a.Los jugadores habilitados para ejecutar o atajar penales a partir de los octavos de final serán los

que integren la Lista de Buena Fe, estén o no dentro de la cancha al momento de finalizar el partido, y en la medida que no estén suspendidos.

b.Sujeto al término del párrafo anterior, cualquier jugador elegible que haya finalizado jugando el partido podrá sustituir al arquero solamente antes de comenzar la ejecución de penales.

Artículo 14°

a.Para todas las categorías, un jugador que haya sido reemplazado en un partido no podrá volver a ingresar al campo en ese partido. De constatarse esta falta durante el transcurso del Torneo por parte de la Comisión Organizadora o mediante protesta alguno, al equipo infractor se le quitarán los puntos logrados en el partido en que haya participado dicho jugador.

b.Para las categorías C y D no existirá el OFF-SIDE

c.Las categorías A y B se regirán bajo el reglamento de la FIFA

d.En las categorías C y D, cuando un jugador le alcance la pelota a su arquero intencionalmente con el pie, este podrá tomarla con sus manos dentro del área.

e.No existen límites de cambios en ninguna de las categorías, pudiendo ingresar la totalidad de los jugadores habilitados.

Artículo 15°

Si un equipo perdiera los puntos por llegar tarde o por cualquier otro motivo, se considerará que perdió el partido por 2 (dos) goles a 0 (cero), salvo que el marcador en ese momento indique una mayor diferencia de goles contra el equipo descalificado.

Artículo 16°

Si un equipo se retirara de la cancha durante el transcurso del partido, QUEDARÁ AUTOMATICAMENTE EXCLUIDO DEL TORNEO y se aplicará lo establecido en el artículo 15°.

Artículo 17°

Si algunos de los integrantes del Cuerpo Técnico de un equipo, antes, durante o después de un partido agrediera de hecho a un árbitro, dicha persona será excluida del Torneo y su equipo sufrirá la quita de uno, dos o tres puntos de la tabla de posiciones, según la gravedad del hecho a juicio de la Comisión Organizadora. Así mismo el comportamiento indebido de los jugadores y/o integrantes de la delegación, dentro o fuera de la cancha, hará pasible de la exclusión de ese equipo del Torneo, como también a la NO INVITACION A FUTUROS TORNEOS QUE ORGANICE NUESTRA INSTITUCION.

Artículo 18°

Los delgados podrán controlar la documentación requerida, así como la indumentaria permitida, UNICAMENTE ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO. En caso de querer formular alguna protesta o denuncia, la misma deberá presentarse por escrito en forma clara con la firma del delegado dentro de las 2 (dos) horas de finalizado en partido en la Sala de Cómputos e Información, previo depósito de $ 1.000 (pesos mil). De prosperar la misma se devolverá a la entidad denunciante la totalidad del depósito efectuado, caso contrario el importe quedará en poder de la Comisión Organizadora.

Artículo 19°

Todo jugador que sea retirado del Campo de Juego por el árbitro, deberá ser sustituido por otro jugador y no podrá reingresar en el transcurso de ese partido. Esta sustitución solo será posible en la medida en que no se hayan agotado todos los cambios.

Artículo 20°

Si durante el Torneo se presentaran condiciones climáticas adversas, y a juicio de la Comisión Organizadora resultara inconveniente jugar en las canchas prefijadas, la misma se reserva el derecho de determinar como lugares de juego los salones gimnasio (futbol reducido) o definición por penales. Por este motivo se solicita que todos los jugadores asistan provistos de zapatillas.

Artículo 21°

DE PRESENTARSE ANTES, DURANTE O DESPUES DE LA DISPUTA DEL TORNEO CUALQUIER SITUACION NO PREVISTA EN EL PRESENTE REGLAMENTO, LA COMISIÓN ORGANIZADORA TENDRÁ AMPLIAS FACULTADES PARA RESOLVER AL RESPECTO, SIENDO SUS DECISIONES INAPELABLES Y RENUNCIANDO AQUELLOS EQUIPOS PARTICPANTES A CUALQUIER TIPO DE ACCION CIVIL O JUDICIAL CONTRA LA ORGANIZACIÓN.

 

 

 

Un pensamiento en “Torneo de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>